La línea Comercio Innova tiene como fin financiar las inversiones realizadas tanto en establecimientos comerciales preexistentes como nuevos por ampliación en materia de innovación comercial, impulso al comercio en zonas rurales y modernización de establecimientos.


La línea continuidad empresarial financia los gastos de mantenimiento, o de la implantación de una nueva actividad comercial por un nuevo titular, en un local en el que se haya  desarrollado actividad económica anteriormente. 


También son destacables las convocatorias de préstamos para la modernización del comercio interior sobre un máximo del 80% del valor del proyecto y con un valor mínimo del mismo de 30.000 euros. El plazo para su solicitud finaliza el 14 de julio de 2014.  Además este año se ha abierto la línea “ICO comercio minorista 2014” de la que se puede ampliar la información a través de la web: http://www.ico.es/web/ico/ico-comercio-minorista


Las ayudas podrán alcanzar hasta el 45% del presupuesto incentivable.


Es importante conocer que la fecha máxima para la presentación de estas ayudas finaliza el día 12 de junio. Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Desarrollo Económico.