Molina ha comenzado su comparecencia recordando la frase del Gran Wyoming, “hasta aquí las noticias, ahora vamos a hablar de la verdad” y añadía sobre las declaraciones de la edil popular, “considero que es un mandra que se repite continuamente, intentando convertir una mentira en realidad por el hecho de repetir muchas veces lo mismo”. 

Sobre la actuación en su Concejalía, Molina comentaba al respecto, “en el 2013 se han llevado a cabo muchas actuaciones. Se han contratado empresas de Villena porque nos encontramos que la brigada de parques y jardines se encuentra reducida. Desde julio hemos hecho actuaciones en el Barrio San Francisco, en la pedanía de las Virtudes, se ha podado toda la Avenida Constitución y se están haciendo ahora trabajos de mejora en el Ruperto Chapí, que se continuarán ya que queremos intentar recuperar la biomasa que había. Y para marzo se prevé actuar en la rotonda de la Morenica. Los jardines están bastante bien cuidados. Además, la brigada ha seguido y seguirá trabajando en el mantenimiento, y a partir de marzo seguramente se ponga en marcha la contratación externa para las zonas verdes incluidas en el pliego”. 

Sobre los Huertos Urbanos, Molina ha comentado al respecto, “el Partido Popular no ha entendido nada. No entienden la profundidad del proyecto que va enlazado a un proyecto de desarrollo agrario sostenible, no a un criterio de productividad agrícola. Se trata de crear expectativas para personas con problemas, a quienes se les da un rayo de esperanza que les posibilita plantearse un proyecto de desarrollo agrario pequeño o de autoabastecimiento. Los Huertos Urbanos vienen ligados a la Escuela de Agricultura que se pretende poner en marcha, al curso de actividades complementarias a la agricultura ecológica que está funcionado en colaboración con el Gabinete de Desarrollo Económico. Hay muchas cosas que se están desarrollando alrededor de los Huertos Urbanos”. Y ha anunciado que tiene previsto poner en marcha la Comisión de seguimiento de los Huertos Urbanos, “a finales de enero o en febrero para dar cuenta de lo hecho y de lo que se prevé hacer”. 

El edil también se ha referido a las declaraciones de la edil popular, Ana Mas, sobre el parque del País Valenciano. “Este parque remodelado por el Partido Popular tiene una variedad de plantas de tres especies, el ajardinamiento está bastante bien y solo falta arreglar un pliego de un dibujo de un pez de uno de los juegos que se arranco en un acto de vandalismo, pero la Asociación del Cerezo  está trabajando ya en eso”. 

En relación al alumbrado, Molina comentaba, “las farolas a las que tanto bombo le dieron, no es que no funcionen, ni este mal orientadas, sino que una farola de esas características en un pequeño parque de la ciudad es difícil que capte toda la iluminación necesaria. La curva solar en invierno es oblicua y los edificios hacen sombra, mientras que en verano es perpendicular y los arboles tapan la luz solar”. Sobre la orientación, ha insistido el edil en que, “no es un fallo de orientación, porque están orientadas al mediodía. Al principio de la legislatura nos encontramos con quejas por falta de iluminación, nos dimo cuenta de que las farolas no estaban bien orientadas, y a criterios técnicos se modificaron orientándolas al mediodía”. El edil ha explicado que una de las farolas del parque del País Valenciano se encuentra instalada en las Cámaras y funciona perfectamente, “contra más espacio abierto, más carga de batería y más aguantan encendidas las farolas”. 

Y por último, el edil  ha aclarado que “en el cuartel de la Guardia Civil solo hemos hecho el tratamiento contra el picudo en la palmera, no se ha realizado ninguna actuación más” y les ha recordado que en el parque del País Valenciano, “se hizo la obra, pero no se le hizo canalización, no se metió el tubo, no hay red, y ahora hay que levantar el suelo y meter la canalización eléctrica. Situación similar nos encontramos en el Navarro Santa Fé, se levantó el suelo, se puso el arbolado y no pusieron el goteo que podría haber costado unos 700 euros y ahora hay que ir con la manguera a regar los árboles”.