Esta mañana alrededor de las 13.15 horas se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado para la seguridad de Leyendas del Rock. Este PMA está dirigido por el concejal de Seguridad Ciudadana de Villena, Carlos Beltrán y en él están presentes representantes de todos los estamentos de seguridad implicados en la celebración de los festivales de música.

El Puesto de Mando Avanzado estará compuesto por representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, representantes de la organización, un ingeniero municipal y el propio concejal de Seguridad Ciudadana. 

Este dispositivo tiene como objetivo coordinar y centralizar las distintas labores de vigilancia y seguridad que realicen los distintos cuerpos a lo largo de los festivales Leyendas del Rock y Aúpa Lumbreiras. El PMA tiene como función, además, la de agilizar y coordinar las posibles medidas de evacuación en caso de emergencia.

Los agentes de seguridad de los distintos cuerpos rotarán a lo largo de los festivales con lo que la presencia de los distintos estamentos de seguridad estará asegurada durante las 24 horas del día. El PMA dispone de diversos equipos informáticos y de comunicación, 2 líneas de teléfono y servicio de internet.