Dentro del presupuesto nos encontramos dos partidas, “una destinada a la Fundación Deportiva Municipal que asciende a 830.323,39 euros y otra para el Centro Deportivo Villena de 220.000 euros destinada a pagar parte de la deuda generada”, anunciaba el edil de Deporte, quién sobre esta última partida remarcaba que “a falta de cerrar la liquidación estaríamos entorno al 33% de la deuda”. 

Respecto a la partida de la Fundación Deportiva Municipal, Martínez ha ido detallando cada capítulo. El capitulo 1 asciende a un total de 462.637,39 €. “El capítulo uno se lleva el 55% del presupuesto de la Fundación” comentó. 

En el capítulo 2, el concejal ha destacado el coste del mantenimiento y reparación de maquinaria, equipamientos e instalaciones, que cuestan al Consistorio “unos 6.000 euros al mes” y cuyo apartado asciende a 68.500,00 euros. Y el concurso de renting energético de la Fundación Deportiva Municipal  para optimizar los recursos e impulsar la sostenibilidad “vamos a poner en marcha un concurso para el cambio de dos calderas por biomasa y la instalaciones de unos colectores térmicos”. Además, “quiero destacar la inversión que vamos a realizar en la piscina municipal de más de 65.000 euros para su apertura y funcionamiento” anunciaba Martínez. 

El edil de Deporte, sobre el capítulo 4, ha destacado el aumento de un 7,7% en las subvenciones a los clubes. “Este capítulo ha sido posible por el aumento de un 15% de los ingresos y porque queremos seguir apostando por la labor social que los clubes hacen y por el mantenimiento de las políticas sociales. Además somos conscientes de la dificultad para conseguir patrocinios privados”. En total el capítulo 4 son 73.000,00 euros, dividiéndose dicha cantidad en 70.000,00 euros para subvenciones a los clubes deportivos y 3.000,00 euros para becas deportivas. 

Y por último, el capítulo 6, inversiones, “En el capítulo 6 nos encontramos 33.000 euros   que irán destinados a la renovación  de los vestuarios y del campo de atletismo, donde se incluye el cesped, la pista, el foso, los exteriores y el salto de longitud. Además vamos a instalar una jaula de lanzamiento más un salto de altura, una puerta para el campo de atletismo... y la realización de la primera fase del “Hotel de Clubes”, una sede compartida por varios clubes donde además, de tener toda la documentación de los mismos, puedan convocar allí sus reuniones”. “Para la creación de dicho espacio solo es necesario dotarlo de mobiliario y equipamiento informático porque se trataría de adecuar la sala de prensa del pabellón y la zona de audiovisual” aclaró Martínez. 

Los presupuestos fueron presentando a los diferentes clubes de Villena en el Polideportivo Municipal, donde el concejal de Deportes, Pablo Juan Martínez, les dio a conocer detalladamente cada partida y les aclaró las dudas generadas.