“La campaña consiste en la venta de pulseras, al precio de 3 euros, cuyo beneficio va a parar a una empresas que por cada 800 pulseras vendidas donará 1 desfibrilador automático, ofreciendo además la formación básica de 8 personas para que puedan usarlos” comentaba Óscar Iglesias, gerente de Villena Deporte.

Laura Mota, gerente también de la empresa organizadora, explicaba como pueden adquirir una pulsera, “la distribución de las pulseras se realizará a través de los comercios y establecimientos de la ciudad, donde dejaremos las pulseras para que las puedan comprar. Se trata de una campaña sin ánimo de lucro, se trata de que con la compra de las mismas se puedan salvar vidas”.

Cerdán recordaba que el Ayuntamiento tenía dos desfibriladores, uno en la Casa de Cultura y otro en el Polideportivo, “que fueron retirados porque no se les había hecho ningún mantenimiento y había personal formado para utilizarlos. Esta campaña nos parece muy buena idea, porque además de la obtención de desfibriladores, viene acompañada de una formación y el mantenimiento de los mismo”.

Desde VillenaDeporte hemos lanzado esta campaña para que, con el apoyo de todos los villenenses, podamos conseguir el mayor número de desfibriladores para nuestra ciudad y hacemos un llamamiento para que acudan a los establecimientos y comprar esa pulsera porque por tan sólo 3 euros podemos salvar una vida. Todo aquel club, Asociación, Comparsa, etc... que desee tener un desfibrilador, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos como conseguirlo.

Iremos informando de los establecimientos colaboradores y de la evolución de las ventas de las pulseras.

Y por supuesto, agradecer el apoyo que estamos teniendo por parte del Ayuntamiento de Villena, más concretamente la Concejalía de Sanidad,  Snacks El Valle y Ecotinta, que desde el principio han confiado en el proyecto y colaboran en la difusión de la campaña y la venta de pulseras.



Cartel del proyecto