El próximo jueves día 30 de enero tendrá lugar el Pleno Ordinario del mes de enero. Por ese motivo el Concejal de Servicios Sociales ha comparecido hoy ante los medios para explicar en qué consistirán las dos mociones que llevará a través de su concejalía.

En primer lugar ha anunciado la propuesta de licitación para el contrato de Gestión de Ayunda a Domicilio municipal para personas dependientes. El actual contrato vence el próximo 15 de junio y se quieren tener las bases preparadas para que el nuevo contrato esté listo al vencimiento del anterior y el servicio a la ciudadanía pueda seguir manteniéndose sin interrupciones.

La demanda de este servicio experimentó un descenso al entrar en vigor la nueva Ley de Dependencia “pero el pasado año volvió a subir de forma considerable por incumplimiento de sus obligaciones de la Generalitat Valenciana”, ha manifestado Cerdán.

Este servicio atiende a personas dependientes en labores de aseo personal a encamados, suministro de medicamentos, vestirles y calzarles, traslados tanto en el interior de sus propias casas como en el exterior, acciones de socialización y la realización de pequeñas compras, entre otras.

El servicio cubre de 8.00 a 22.00 horas y actualmente cuenta con 13 trabajadores y trabajadoras sociales, 8 trabajadores y trabajadoras municipales y 5 contratados para el servicio. El procedimiento ya está abierto y las empresas interesadas podrán encontrar próximamente la información en el Perfil del Contratante en la web municipal.

En otro orden de cosas, el edil de Servicios Sociales informó de que se llevará a pleno el traslado de la Asociación de Familiares Afectados por las Drogas (AFAD) al local de la Calle Escalona que ocupaba anteriormente Cruz Roja. Según el concejal la demanda de esta asociación para su traslado ha sido reiterada en el tiempo y “tras el traslado de Cruz Roja a sus nuevas dependendias creemos que es una buena oportunidad de dar un local municipal a esta asociación”.

El local posee una superficie de 100 metros cuadrados y tan solo necesitaría una mano de pintura para poder comenzar a dar un nuevo servicio. Sería utilizado como Centro de Día además de como sede social por parte de la asociación la cual actualmente paga 500 euros de alquiler en su actual local. “El dinero de ese alquiler podrá ser invertido en las múltiples campañas de sensibilización y prevención de la drogadicción que promueve AFAD cada año” manifestó Cerdán. La cesión de dicho local sería para diez años y previsiblemente sea votada favorablemente por todos los partidos políticos en el Pleno.