JULIO CÉSAR, es una obra eminentemente masculina y de ambiente castrense: los hombres y la guerra, los hombres y el poder, que cambia de manos a través de la violencia... algo que ha permanecido inalterable a lo largo de los siglos, y que en esta función leída en clave contemporánea, cobra mayor sentido en un momento de clara banalización del lenguaje, la palabra y en consecuencia, de las ideas. La obra está cargada de la fuerza poética y evocadora de las palabras, y de manera especial, de su capacidad provocadora, capaz de modificar el ánimo y alterar la conducta de quienes las escuchan.

Cayo Julio César, político y militar romano, vivió y murió hace más de dos mil años. Sin embargo, la controversia sobre las circunstancias de su muerte ha llegado hasta hoy con una nitidez asombrosa. Gran parte de su popularidad se la debemos sin duda a Shakespeare quien, a principios del siglo XVII, ya intuyó que tras ese nombre se escondía un personaje con mayúsculas y una historia de ideales y traiciones de primera categoría. Así pues, nos encontramos ante dos pilares fundamentales de la política y de la cultura universal, convertidos ya en mitos y que aquí aparecen como un tándem indisoluble: JULIO CÉSAR y WILLIAM SHAKESPARE.

La grandeza de esta obra reside en que Shakespeare no resuelve la duda de si estuvo justificada o no la muerte de César, de si fue un acto de justicia o un vil asesinato. Eso es un trabajo que deja a cada espectador para que éste lo resuelva individualmente con sus propios principios e ideales.

JULIO CÉSAR cuenta con un potente elenco actoral, en el que destaca la presencia del veterano Mario Gas (Julio César), junto a los no menos conocidos Sergio Peris-Mencheta (Marco Antonio), Tristán Ulloa (Bruto) y José Luis Alcobendas (Casio) entre otros. La función ha participado en los festivales más importantes de verano: 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Festival de Olmedo Clásico, Festival Clásico de Olite (Navarra) y el Festival Internacional “Sagunto a Escena” entre otros. A partir del 22 de enero de 2014 Julio César se representará en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

“¡Cuántas veces los siglos venideros verán representar esta historia, en lenguas y países aún por nacer!” 
W. Shakespeare, JULIO CÉSAR, Acto III