La Casa de Cultura inauguró en la tarde del viernes la primera exposición pictórica del 2014 a cargo de la artista María Chana. En los prolegómenos al acto de inauguración en la Sala de Exposiciones la pintora quiso hacer una donación de dos de sus obras a la colección municipal.

Se trata de dos acrílicos sobre lienzo de gran tamaño pintados en los años 1989 y 2006. Este primero, del año 89 coincide con la primera exposición de María Chana en Villena. Hoy, veinticinco años después la reconocida artista vuelve a Villena a la que según ella siempre ha estado muy ligada. “Tengo una gran relación con Vicente Rodes, Pedro Marco, Pepe Ayelo o el desaparecido Pablo Lau, de los que he aprendido muchas cosas sobre Villena” declaraba la artista.

Su relación con nuestro municipio no se limita a sus exposiciones pictóricas puesto que María ha colaborado en diversas muestras colectivas como “Tentaciones de San Antón” o más recientemente en el homenaje a Pablo Lau. Además ha sido varios años jurado en el concurso de pintura que organiza la comparsa de Moros Nuevos.

En la obra de María Chana predominan las grandes manchas cromáticas que a veces son como mapas o triángulos ásperos que parecen recortados con tijeras despuntadas. Su colorido busca la frescura de lo novedoso, con algún reflejo ácido o estimulante. Su obra se podrá presenciar en la sala de exposiciones en la Casa de Cultura hasta el próximo 16 de febrero.