Cuando deporte y solidaridad se unen la mezcla nunca puede resultar mala. Esa fue con la idea que surgió hace siete años la San Silvestre popular en Villena. Una carrera organizada por el Club Atletismo Promesas que en su edición de este año celebrada el 4 de enero consiguió recaudar mil euros que hoy han sido donados a APAC.

Pese a la lluvia y al frío que nos acompañó ese día, es destacable que más de mil corredores entre adultos y niños, se calzaran las zapatillas por una buena causa. Según Andrés Micó, atleta y organizador del evento “creemos que el cambio de fecha para año nuevo ayuda a que corredores de fuera de la ciudad vengan a correr y esta carrera se vaya consolidando”.

Micó ha querido además felicitar a los corredores que pese al mal tiempo compitieron en la carrera. Por su parte, Mati Gil, tesorera de APAC ha agradecido enormemente el detalle “de pensar en esta asociación para donar la recaudación de la carrera”. 

Fulgencio Cerdán, Concejal de Bienestar Social y Deportes, ha querido agradecer al Club Atletismo Promesas su trabajo y dedicación para fomentar el deporte en Villena de una forma solidaria. A su vez ha querido agradecer la cantidad de actividades y proyectos que APAC lleva a cabo cada año para recaudar fondos y luchar contra esa dura enfermedad.

La Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer organizó una visita al Hospital de Elda antes de Navidades para de una forma divertida felicitar la navidad a todos los enfermos que entonces se encontraban ingresados en el hospital. Además el próximo día 5 de febrero celebrarán unas jornadas informativas en el Centro de Mayores y el día 7 celebrarán un musical que ante la demanda de entradas ha tenido que doblar su sesión, para la que ya no quedan entradas.