El pasado viernes Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena hizo entrega de la Insignia de Plata de la ciudad a una de sus vecinas, Ana Valiente González, coincidiendo con la celebración de su 100 cumpleaños.
El acto tuvo lugar en su casa, situada en la calle José Zapater, donde estuvo presente toda la familia.

La familia de Ana está formada por sus dos hijos y sus dos hijas, el mayor de los cuales tiene 75 años. Además tampoco quisieron perderse tan importante fecha sus 8 nietos y nietas además de sus 8 bisnietos. Una familia al completo que resume perfectamente el ciclo de la vida y el paso del tiempo con la imagen de la señora Valiente (100 años) junto al más joven de sus bisnietos, de apenas 2 años de vida.

Fue un momento de alegría familiar en el que todos sus miembros entonaron el cumpleaños feliz a la decana de la familia quien no pudo evitar la emoción del momento. Su familia aseguraba que se trata de una mujer tremendamente fuerte que se niega a tomar ningún tipo de medicación.

Nacida el 26 de julio de 1913, Valiente cuenta con un siglo de vida a sus espaldas. Un siglo en el que ha tenido momentos buenos y no tan buenos que sin duda la han hecho más fuerte. Pese a que las huellas del tiempo no perdonan -apenas puede escuchar y tiene problemas de vista- Ana demostró encontrarse en gran forma y muy feliz, rodeada de toda su familia.

Emoción tras la colocación de la insignia

Foto de familia en la puerta de la casa