“Esta semana hasido la semana de la plantación en los diferentes colegios y todavía nos quedala plantación para el público en general que será el próximo sábado, 29 demarzo,  entre la Rambla Conejo y laladera del colegio “Joaquín María López”, anunciaba el edil de Medio Ambiente,quién informaba del desarrollado de la actividad, “la plantación dará comienzoa las 09:00 horas y se dará un bocadillo y una botella de agua a losasistentes”.

 

Por otro ladoMolina ha dado algunas pinceladas del ciclo de conferencias sobre AgroecologíaEcológica. “El ciclo se está desarrollando satisfactoriamente. En la primeracharla del día 20 de marzo, Raigón nos hizo una comparación entre laagroecología ecológica y la agroecología convencional, mostrándonos losbeneficios de la ecológica frente a la convencional por tener los alimentos másminerales y vitaminas. Y el día 22 tuvimos una charla muy interesante donde laponente nos contó su experiencia tras diagnosticarle cáncer y metástasis ycambiar su alimentación”.

 

El ciclo continuarámañana jueves, 27 de marzo,  a las 19:00horas, “La calidad de los vinos ecológicos de Villena” a cargo de Gaspar(Bocopa) y José María Espí (Bodega La Encina). Y para el jueves, 3 de abril,“Agricultura Ecológica, cambio climático y energía”, por Alfonso Domínguez,investigador del IVIA”. Cerrando el ciclo, la presentación de un trabajo sobrevaloración agroecológica de la Huerta de Villena, tal y como informaba Molina,“ el sábado, 12 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, se realizará la exposicióndel trabajo “Valores agroecológicos de la Huerta de Villena a presentar” acargo del equipo multidisciplinar “ad hoc” de SEAE”.