La edil aclaraba sobre las visitas guiadas, “hay que diferenciar las visitas que se realizaron durante las jornadas de puerta abiertas para explicar las obras realizadas en la restauración, de las visitas guiadas que se llevan a cabo para los ciudadanos, en las que habla de las figuras relevantes de nuestra historia, porque no se puede explicar el castillo  y su historia sin nombrar a Don Juan Manuel, a sus padres o a Pacheco. Más ahora que son visibles restos de esa época, pero obviamente, en ellas también se transita por la época de los árabes, la guerra de la sucesión...”. 

En referencia a la musealización, Menor explicaba, “el señor Santiago Varela no tuvo nada que ver con la musealización, si que es el director de Patrimonio, pero en este asunto no intervino. Hay que decir, además, que la musealización nunca llegó a funcionar realmente bien. Se inauguro el 18 de mayo, un día antes del inicio de la campaña electoral, y con la premura de su uso con motivos electorales, se olvidaron entre otras cosas de revisar los equipos. Además, la forma de adjudicación del contrato para la producción de audiovisuales del Castillo, un asunto tan importante, se firmó el 19 de mayo, cuando se había aprobado en junta de gobierno en el mes de abril, pero no se adjudicó hasta mayo por procedimiento negociable, sin publicidad. Con las mismas prisas, se olvidaron del seguro. Celia dice que no se ha peleado, pero si no hay seguro no se puede pelear. Estaba asegurado el continente, pero no el contenido”. 

Sobre los elementos retirados de la musealización, Menor explicaba que “algunos de los elementos, como los paneles quedaron destrozados y se tienen que hacer de nuevo. Los otros están en el Castillo y algunos se usan durante las visitas. Lo único es la espada del maniquí, que por su alto valor, se encuentra expuesta en el Museo Arqueológico y no está en el Castillo”. 
Y en referencia a la actuación del Partido Popular para la obtención de la subvención, la edil respondía, “ellos presentaron el proyecto, pero no prepararon ninguna partida para prever los gastos que podía aportar el Ayuntamiento si la concedían. No existía ni partida, ni presupuesto”, quién continúa sus aclaraciones diciendo, “además, en el proyecto de la III Fase de Restauración se incluyeron modificaciones de errores de la musealización en el ámbito de la seguridad, paneles que salieron volando, las barandillas para que dieran una seguridad a las personas que nos visitaban, y el tema de los metales que pudieron provocar la caía del rayo”. 

Respecto a la situación actual de la musealización, la edil comentaba, “no queremos que los ciudadanos tenga que pagar las negligencias de unos políticos que no hicieron las cosas bien. Desde el Museo se está trabajando para ver la forma de financiación conjunta con otra administración. Diputación nos negó la subvención, pero la Agencia Valenciana de Turismo, nos mostró en su momento su interés pero estaban pendientes de que finalizarán las obras. Por otro lado, en el pleno, Celia tildó entre 4.000 y 10.000 euros los arreglos, olvidándose que el Ayuntamiento pidió una valoración económica a los técnicos de lo que valía el arreglo de la musealización y dicha cantidad ascendía a 22.023 euros”. 

Y finalizaba la rueda de prensa tildando de “irresponsable” la moción presentada al Pleno por parte del Partido Popular. “Me parece una irresponsabilidad presentar está moción, sabiendo todos los errores y fallos que cometieron. Nos demuestran que o no tienen memoria histórica o les da lo mismos lo que les pueda salpicar, porque cuando se hace una actuación en un edificio público se asegura, por lo tanto, el responsable es la persona que puso en marcha la musealización y no la aseguro”.