"Llevamos dos semanas con un solo trabajador, por eso la dificultad que existe para acometer los trabajos pendientes en parques, jardines o tala de árboles, por lo que nos vemos obligados a contratar a empresas de Villena para poder cumplir con nuestro trabajo", argumentó Molina.

Se trabajan en diversos parques y jardines; así como también anunció que la finalización de las obras de la rotonda de La Morenica, "no estará finalizada antes de fiestas. Calculo que concluirán las obras para final de septiembre".

En estos momentos, la concejalía de Medio Ambiente está actuando, en Las Virtudes, Plaza de las Malvas, tala de árboles en Constitución, Corredera y Joaquín María López. "En Las Virtudes se acaba de reparar la bomba de agua por lo que será instalada esta semana. Se talarán unos siete pinos, y se desbrozará la explanada del Santuario, al tiempo que se limpiará por cuarta vez el estanque de la pinada", declaró.

El edil lamentó que desde el gobierno central no se deje utilizar una bolsa de trabajo para paliar la falta de personal en las brigadas municipales. "Voy a intentar por todos los medios que la brigada se vea aumentada en un futuro. De diez miembros, sólo quedan cinco, y a eso hay que sumar vacaciones y bajas por enfermedad, por lo que en estos momentos únicamente contamos con un trabajador de la brigada municipal", explicó.

Partido Popular
José Tomás Molina aprovechó para mandar un recado al partido en la oposición sobre una declaraciones de Ana Mas respecto a la limpieza tras los festivales de música celebrados en el Polideportivo Municipal. "La señora Ana Mas dijo que fue un fracaso a la hora de hablar de medios para mantener limpio el recinto. Quiero disculparla, ya que ha hablado sin tener cifras en la mano. Yo no las tengo", apunta.

Molina manifestó que únicamente había un punto verde, y se han recogido doce contenedores ligeros, cuatro de latas y uno de vidrio. "Los comentarios no son del todo ciertos por parte de Ana Mas", volvió a incidir el concejal.

Por otro lado, y debido a los altercados del viernes, "tuvimos que retirar antes de tiempo el punto de recogida. El año pasado se tardaron cuatro días para limpiar la explanada y este año en un día estaba limpia", apuntó; mientras que matizó que la zona de acampada está "prácticamente limpia"; mientras que contó la anécdota de un chico que recogía tanto vidrio como plástico y se le perdió la entrada. "Le dijimos que si recogía 800 latas le comprábamos la entrada, y así fue", concluyó Molina.