El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) vuelve a poner en marcha su programa "Diumenges al MUA" con siete propuestas para el primer cuatrimestre del curso, del domingo 29 de septiembre al domingo 15 de diciembre: Trivial de arte, libromancia, creación de fieras salvajes, ciudades imaginarias, arte y derechos humanos, juego de escape y un taller histórico artístico. Todas las actividades son gratuitas y es necesario realizar inscripción previa. Las inscripciones se abren a las 8 horas del lunes previo a la fecha de cada taller en www.mua.ua.es/inscripciones. Las actividades se llevarán a cabo de 11 a 12:30 horas.

Tras el éxito de ediciones anteriores y la gran afluencia de público, el nuevo programa arranca el domingo 29 de septiembre con "Trivialacant de Arte" (80 personas a partir de 12 años). El 6 de octubre la comisaria de arte Diana Guijarro, impartirá el taller "Libromancia Contemporánea" (20 personas a partir de 6 años); y el domingo 20 de octubre la artista Luisa Pastor ofrecerá el taller "Bestiario", una propuesta de creación de nuevas fieras salvajes a partir de collage (15 niños y niñas de entre 7 a 12 años, acompañados por un adulto).

El mes de noviembre comenzará con "Relatos de ciudades", centrado en la creación de ciudades imaginarias de la mano de "Habitando voy, arquitectura creativa" (10 de noviembre. 25 niños y niñas entre 6 y 12 años); al que seguirá, el 24 de noviembre, el taller "Callejear el campus: nombrando lugares para visibilizar los derechos humanos", impartido por la docente e investigadora Amparo Alonso, un taller de creación artística y reflexión sobre el entorno y los valores (Grupos familiares con al menos una persona adulta. Máximo 30 personas). Dos talleres más cerrarán el programa el mes de diciembre: el domingo 1 de diciembre "La obra desaparecida", un juego de escape familiar tecnológico, a cargo de Robotikids-robótica educativa (36 personas a partir de 12 años); y el 15 de diciembre L'art del Mediterrani II, un taller histórico-artístico de investigación creativa y juego, a cargo de la artista y docente Beatriz Rico (25 personas a partir de 7 años)