Un terremoto de magnitud 4 sacudió este domingo por la tarde (17.16 horas) las provincias de Alicante y Murcia, según el Instituto Geográfico Nacional. No hay daños personales ni materiales.

El epicentro se situó en el mar Mediterráneo, a 42 km de la ciudad de Alicante y 60 de Murcia, aproximadamente a la altura de la localidad costera de Torrevieja, y a una profundidad estimada de 8 km.

Así, se ha notado en Villena, Elche, Santa Pola, Alicante, Almoradí, Torrevieja, Crevillente, El Campello, Guardamar del Segura, Mutxamel, Novelda, San Miguel de las Salinas, San Vicente del Raspeig, Alcoi, Aspe, Benejúzar, Benidorm, Dénia, Elda, Petrer, Cartagena y Murcia.

El departamento de Climatología de la Universidad de Alicante ha señalado en Twitter que el temblor se ha notado en varias localidades de la provincia, así como en Murcia. Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante informaron de que habían recibido varias llamadas de vecinos de distintos municipios de la provincia que alertaban de que habían sentido un temblor.

No obstante, indicaron que no han tenido que realizar ningún servicio al respecto. Emergencias de la Generalitat informó de que el teléfono 112 recibió 37 llamadas, de las que 13 se hicieron desde Alicante; 5 de Santa Pola; 4 de Torrevieja; 3 de Elche; 2 de El Campello; 2 de Elda; 1 de Gandía y 1 de San Juan.

El 112 de la Región de Murcia recibió 7 llamadas (4 de Murcia y 3 de Cartagena) para dar aviso del seísmo, del que no constan daños personales ni materiales en ninguna de las dos provincias.