El Hospital General Universitario de Elda acogerá los días 29 de abril, 17 de junio, 23 de septiembre y 18 de noviembre, de 10 a 12 horas, un taller de 'Cuidados estéticos y maquillaje oncológico'.

Está organizado por la Asociación ACMAVI (Asociación de Cáncer de Mama del Vinalopó). Estos talleres están destinados a intentar paliar los efectos secundarios que sufre la piel, cabello y uñas, tras los tratamientos oncológicos, y al mismo tiempo, aprender a utilizar el maquillaje como el mejor aliado.

Reconvertir la relación con el espejo no es tarea fácil y más cuando devuelve una imagen que no se quiere ver. En tiempos en los que la belleza se ostenta y los maquillajes más top son los “nude”, con un aspecto natural y fresco, el reflejo de la propia desnudez puede ser demoledor. Estos talleres trabajan en fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento con mayor confianza.

La inscripción es gratuita, y se desarrollarán estas jornadas en la Sala Polivalente, de la tercera planta del edificio nuevo del Hospital de Elda. Para reservar plaza, se puede realizar mediante teléfono 611.150.551o en el correo electrónico: acmavi3@gmail.com.