Suma Gestión Tributaria ha puesto al cobro cerca de 2 millones de recibos correspondientes al impuesto de vehículos y las tasas de basuras y de vados en 137 municipios de la provincia -todos con excepción de Alicante, Xàbia, Alcoy y Santa Pola- y 43 comunidades de regantes.

Concretamente, en esta primera campaña de 2019 se han emitido un total de 1.858.602 recibos, lo que representa un incremento de 34.117 recibos sobre el mismo periodo del pasado año. En este periodo, el organismo tributario se dirige a 1.054.531 contribuyentes.

El periodo de pago voluntario de estos impuestos, que se inició el 1 de marzo y concluirá el 6 de mayo, marca el plazo ordinario que tienen los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias, ya que una vez cumplido se aplica el oportuno recargo a los recibos impagados. Cabe destacar que, entre los servicios que Suma pone a disposición de los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, se ofrece la posibilidad de solicitar un fraccionamiento, a través de cualquier canal (por teléfono, www.suma.es o en las oficinas).

Con el objetivo de ofrecer las máximas facilidades, los contribuyentes tienen a su disposición una amplia variedad de canales de atención complementarios, donde pueden informarse, resolver dudas y pagar sus recibos, tanto de forma presencial como telefónica y digital.

En este sentido, los contribuyentes disponen del servicio de las 45 oficinas físicas que Suma tiene en la provincia. Igualmente, durante todo este periodo, el organismo tributario presta un servicio de atención itinerante en aquellos municipios que no disponen de oficina para facilitar las gestiones a los ciudadanos y evitar desplazamientos.

El Teléfono de Atención al Contribuyente (965.292.000) funciona de lunes a viernes de forma ininterrumpida de 8.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.