La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación del servicio de redacción de los proyectos de arquitectura básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, gestión de residuos e ingeniería para la ampliación del Edificio II del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda. El presupuesto asciende a 358.821,61 euros.

La redacción de los proyectos servirá para definir las obras de construcción del edificio que, en base al Plan Funcional elaborado por la Conselleria de Sanidada Universal y Salud Pública, debe albergar la nueva edificación, así como las obras de remodelación y acondicionamiento de la parcela.

Ese solar está situado dentro del recinto hospitalario y reúne las características óptimas para albergar una nueva edificación, que supondrá un aumento de hasta 183 camas de hospitalización, y otros Servicios como la Unidad Médica de Corta Estancia, Unidad de Cirugía sin Ingreso, Unidad Polivalente de Ingresos, Microbiología, Almacén General, Vestuarios y otras dependencias comunes.

Se trata, por tanto, de un paso más en el camino hacia la construcción de un edificio de seis plantas (Edificio II-B) que ampliará la capacidad del actual Edificio II.

Esta actuación se enmarca en el Plan Crèixer+ de mejora de infraestructuras sanitarias 2021-2023, que está dotado con 658,3 millones de euros para reformar y ampliar un total de 50 centros de atención primaria y 22 hospitales, y construir seis centros de especialidades.

El Plan Crèixer+ contempla para el Departamento de Salud de Elda, además del proyecto de ampliar el centro hospitalario, otras dos actuaciones: la construcción de un nuevo centro médico auxiliar en el barrio Virgen de la Cabeza de Elda y la ampliación del Centro de Salud Petrer II.

Además, también se prevé la construcción de un nuevo edificio para Consultas Externas, que incorporará un aparcamiento subterráneo de tres plantas.