La Universidad de Alicante se prepara para mostrar su cara más solidaria la próxima semana con una nueva edición de la campaña de otoño de Donación de Sangre. Tendrá lugar los próximos martes y miércoles -17 y 18 de octubre-, en un total de seis ubicaciones diferentes del campus. El Centro de Transfusión de la Generalitat será el encargado de la recogida de sangre con la colaboración de los alumnos de enfermería de la facultad de Ciencias de la Salud de la UA.

Las Facultades de Ciencias y de Educación, así como los Aularios I y II, acogerán ambos días la campaña de donación, entre las 9.30 y las 20 horas de manera interrumpida. El edificio de rectorado acogerá la donación el martes 17 entre las 9 y las 14 horas y el autobanco del Centro de Transfusiones, estará el día 18 entre la esquina de la plaza Miguel Hernández, frente a la plaza de Europa, también entre las 9.30 y las 14 horas.

La campaña de donación, que cada año se organiza des de la Universidad Saludable de la UA, tiene en esta ocasión como referente la última cita con la donación de sangre en la Universidad de Alicante, en la que participaron un total de 1023 donantes y se obtuvieron 823 bolsas de sangre.