NENOOS Vinalopó amplía sus servicios y programas educativos con este novedoso proyecto en el que los peques desarrollarán capacidades individuales y habilidades sociales al mismo tiempo que descubrirán diferentes civilizaciones, todo ello a través del juego de construcción Super Lupo.

Se trata de una herramienta educativa desarrollada por un equipo multidisciplinar de Santiago de Compostela, y que ya está presente en diferentes Museos, Universidades y Centros culturales. El Sistema Lupo utiliza la arquitectura como disciplina transversal para interpretar la realidad que nos rodea e introducirnos en nuevos conocimientos a través del juego y la experimentación activa. Esta herramienta ahora llega al Vinalopó de la mano de NENOOS con el Super Lupo, un sistema de construcción a gran escala que desarrolla de modo cooperativo el pensamiento lógico y creativo con múltiples de retos y niveles de dificultad y que es apto para todas las edades.

De este modo se pretende dotar de una actividad novedosa y diferente a las familias de la zona, ya que los juegos y talleres de construcción son fundamentales en el desarrollo de niños y en el caso concreto de Super Lupo aporta multitud de beneficios:

  • -Mejora la capacidad espacial a través de la reconstrucción de diferentes modelos.
  • -Desarrolla la creatividad y el intercambio de ideas
  • -Fomenta la tolerancia a la frustración y la autosuperación
  • -Mejora la autoestima y fomenta el trabajo en equipo
  • -Incrementa el conocimiento general a través de la discusión de cada cultura.

Los talleres “Reconstruyendo la historia” inician este viernes a las 18:30 y se desarrollarán una vez al mes a lo largo del curso en el centro NENOOS Vinalopó (Avda. Felipe V, 38 Petrer). Los niños pueden inscribirse a talleres sueltos o adquirir bono para varios talleres en los que viajarán desde la Prehistoria a Egipto, pasando por Roma, la civilización Maya y otras tantas aventuras.

Construir implica levantar, crear de la nada, poner en marcha, reunir. Por eso, a todos nos gusta que los niños, nuestros niños, dediquen sus primeros meses y años de vida a los juegos de piezas. Verles con sus diminutas manos levantar edificios, ciudades y mundos supone, más allá de un desarrollo de capacidades completísimo, iniciarles en el conocimiento y la reflexión de la realidad, fomentando valores de civismo, respeto y compromiso con su entorno. Por ello, NENOOS Vinalopó ofrece este recurso a asociaciones, administraciones públicas o espacios culturales para la programación de talleres puntuales.

Con estas nuevas iniciativas NENOOS se consolida como un espacio educativo de referencia en el Alto y Medio Vinalopó contando con una oferta comprometida con una educación integral y transformadora.