El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presidido hoy el pleno ordinario de la institución provincial correspondiente al mes de noviembre, una sesión que se ha alargado durante varias horas y en la que se han aprobado asuntos como la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado en Edusi Vinalopó-Segura, la creación de una Mesa de Turismo Residencial y Sostenible del territorio o la composición del jurado para la concesión de los Premios Deportivos Provinciales.

Además, se han abordado numerosas propuestas presentadas por los distintos grupos políticos que conforman el hemiciclo relativas a medio ambiente, economía o recursos hídricos, entre otras.
Durante el pleno se ha dado conocimiento, asimismo, de la renuncia como diputado provincial de Pascual Díaz, responsable del área de Deportes. El presidente del Gobierno Provincial le ha agradecido su trabajo, compromiso y tiempo dedicado a la vida pública en la Diputación, al tiempo que ha resaltado que “eres un ejemplo por toda tu trayectoria en esta corporación y ha sido un orgullo compartir experiencia contigo”.
Por su parte, Pascual Díaz ha dado las gracias a sus compañeros de partido, a la oposición y a todos los trabajadores de la institución por “hacerme la tarea fácil porque ha habido diálogo y una manera de trabajar cercana”. Finalmente, ha añadido que tras 16 años dedicados a la política, tomando decisiones y asumiendo responsabilidades, “me llevo unas magníficas vivencias, excelentes amigos y mucho aprendizaje”.