El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha manifestado su satisfacción por la decisión del Consell de derogar el decreto de plurilingüismo, una decisión que, según el responsable provincial, “es una victoria de la libertad educativa”.

“La Diputación de Alicante seguirá velando por los derechos y libertades de los padres a elegir la lengua de sus hijos”, ha resaltado el presidente tras conocer la anulación de esta medida por parte del gobierno valenciano.
César Sánchez ha puntualizado que “desde la Diputación de Alicante continuaremos trabajando por defender los intereses de todos los alicantinos y de sus derechos y también velando por la realidad sociológica de nuestra provincia ante un Consell monolingüe y hostil a la lengua castellana”.
“Han tenido que ser los jueces los que han puesto freno a la obsesión impositiva de este Consell en materia de educación”, ha matizado o Sánchez, quien asimismo ha afirmado se también está estudiando con detenimiento la proposición de ley para regular el plurilingüismo valenciano que ya está en Les Corts.