El compromiso de las Empresas de Inserción con la integración socio-laboral de las personas, principalmente de los grupos más vulnerables, en situación o riesgo de exclusión social, y las posibilidades que desde las distintas administraciones se pueden ofrecer en este sentido, han propiciado que la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción (AVEI) organice unas jornadas financiadas a su vez por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, y en las que colabora el Colegio Territorial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia (COSITAL). Convencidas todas ellas de la importancia de la implicación de los agentes sociales para lograr este propósito.

Por todo este esfuerzo conjunto, se va a llevar a cabo el evento “La reserva de contratos a las empresas de inserción en la contratación pública” que se realizará el lunes 27 de noviembre, en el Auditorio del Edificio Puerta Ferrisa. Ubicado en C/ Jorge Juan, 21 (Alicante).
Durante la jornada trataremos la aplicación de los contratos reservados en la Comunidad Valenciana, incluyendo la realización de casos prácticos que posibiliten aterrizar los procedimientos y resolver dudas.
Contaremos para ello con las intervenciones de Vanesa Felip Torrent. Secretaria del Ayuntamiento de L ’Alcudia y Presidenta de COSITAL VALENCIA, de Teresa Moran Paniagua. Secretaria del Ayuntamiento de Paterna, de Pilar Alguacil. Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia y Experta en Economía Social, de Rocío Briones. Directora General del Servef, y de una amplia mesa de experiencias conformada por representantes de distintas entidades vinculadas a las empresas de inserción.
Para más información en este sentido, incluimos el programa de la jornada y una carpeta en la que se detallan las empresas de inserción existentes en la Comunidad Valenciana.
Agradecemos la difusión.
Si es necesaria información adicional, no dude en ponerse en contacto a este correo electrónico o llamando a los siguientes números: 966 489 602; 699 578 644.