La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la empresa COEX International Trade con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas del calzado y favorecer su incorporación a nuevos mercados exteriores. La compañía es una spin-off de la Universidad Miguel Hernández de Elche que se dedica al servicio de asesoramiento, consultoría y formación en comercio internacional.

Mediante este acuerdo, los asociados podrán disfrutar de descuentos específicos en servicios vinculados con la internacionalización empresarial, como la creación de redes comerciales en el exterior, la prospección y estudios de mercado, el desarrollo de planes de internacionalización, el apoyo en negociaciones internacionales, el seguimiento de importadores y agentes, entre otros. La firma del acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano, y el administrador de COEX Internacionational Trade, Miguel J. Cano.

Además de esta área, el calzado de la Comunitat Valenciana podrá optar a otras actuaciones relacionadas con la contratación internacional como los concursos y licitaciones, la implantación de sucursales o la prevención de conflictos. También se contemplarán acciones de comercio online, financiación internacional, fiscalidad internacional.

El convenio, que tendrá vigencia de un año, abarcará otras temáticas como el transporte internacional, seguro y aduanas; medios de cobro y pago internacionales, así como gestiones administrativas de comercio exterior, adaptación en materia de protección de datos, traducciones legales y comerciales y la gestión de licitaciones internacionales.

AVECAL se constituyó en el año 2010. La asociación representa los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunitat Valenciana.

COEX International Trade se constituyó en 2014 como una herramienta para que las empresas consigan posicionarse en los mercados nacionales e internacionales. Cuenta con profesionales de prestigio que proporcionan confianza a sus clientes, implicándose en el proyecto como propio y apostando de forma proactiva en su empresa, representado la imagen de seguridad hacia el cliente en su proceso de expansión.