La Universidad de Alicante inaugura mañana martes, día 12 de diciembre las I Jornadas de Sensibilización frente al riesgo sísmico en la provincia de Alicante, organizadas por el departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, que se celebrarán en el Auditorio de la Escuela de Negocios de Elche. El acto inaugural tendrá lugar a las 9:00 horas y contará con la participación del director del Secretariado de investigación de la UA, Juan Mora el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, José Manuel Sánchez Asencio, el responsable de emergencias de la Generalitat Valenciana, Tomás Cremades y el director del proyecto de investigación y coordinador de las jornadas, Sergio Molina.

La actividad forma parte del proyecto denominado "Escenarios de movimiento del suelo enfocado hacia el riesgo sísmico. Aplicación a escenarios de daños, pérdidas y planes de emergencia”, que cuenta con financiación del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana. El objetivo, según Sergio Molina es el de “favorecer el aumento de la resiliencia ciudadana, tanto de los colectivos de emergencias como de la sociedad en general, frente a grandes catástrofes, principalmente a las de origen sísmico”.
Las jornadas se prolongarán hasta el miércoles, día 13 de diciembre, con la participación de más de una docena de expertos nacionales e internacionales.