Durante la mañana del martes 10 de abril alumnos del CIPFP Valle de Elda de primer curso del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, acompañados de las profesoras Marta Beltran y Ruth Marín, visitaron la central de esterilización del Hospital General Universitario de Elda, como parte de las actividades prácticas dentro del módulo de Atención Higiénica.

La directora de enfermería y la subdirectora médica del departamento recibieron a los alumnos y profesoras a su llegada al centro, y posteriormente, Beatriz Perez Requena, supervisora del área quirúrgica y de esterilización, y Jessica Alemañ, enfermera de esterilización, les acompañaron y explicaron el funcionamiento de la unidad.

El alumnado ha podido observar cómo se realiza todo el proceso de esterilización de los distintos materiales e instrumentales en nuestro centro, así como los controles físicos, químicos y biológicos que se realizan.

En el Departamento de Salud estamos muy satisfechos de poder colaborar en la formación de futuros profesionales en la atención de personas en situación de dependencia. Esperamos que la visita les haya resultado muy útil, y les esperamos de nuevo pronto.