Un año más, desde el Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante ponemos en marcha el Congreso sobre la Violencia contra la Mujer. Una cita anual con profesionales de diversos ámbitos y sectores y que este año cumple, nada más y nada menos, que quince años.

Y es que efectivamente mucho ha llovido desde que, en 2003, decidiéramos apostar por la celebración de un congreso provincial que hiciera factible la reunión, en un único espacio, de expertos y expertas provenientes de diversas disciplinas que abordaran la violencia contra las mujeres de manera global y multidisciplinar. Y así lo hicimos.

Poco a poco hemos ido evolucionando y adaptándonos a las nuevas realidades, a las reformas legislativas, a las necesidades y demandas sociales, a las nuevas formas de violencia, y por supuesto a los cambios coyunturales que influyen necesariamente en el abordaje y tratamiento de la violencia contra las mujeres.

En esta decimoquinta edición, queremos que nos sigáis acompañando, subiendo un peldaño más de esa escalera que comenzamos a construir en 2003 y que necesita de vuestra participación para seguir creciendo, buscando nuevas estrategias y prácticas que nos ayuden a combatir de manera más efectiva y eficaz la violencia de género.

Os esperamos los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) para seguir avanzando, aportando, creando y, sobre todo, compartiendo conocimientos que sustenten nuestra singular escalera en pro de una sociedad libre de todo tipo de violencia machista.