Este jueves 11 de abril vuelve Villenabot. Un certamen muy esperado que este año trae multitud de novedades junto a talleres, exhibiciones y una mesa redonda.

Este certamen de robótica se consolida tras tres ediciones y, este año, superará en cifras al de años anteriores. El objetivo es promover el interés de la robótica y las nuevas tecnologías entre el alumnado de secundaria y primaria de una forma inclusiva y lúdica.

Además, la Universidad Politécnica de Valencia, Campus de Alcoy participará de nuevo este año en la organización de este certamen para "mostrar la tecnología y la ciencia a toda la ciudadanía".

La jornada que comenzará a las 9h con la entrega de credenciales y dorsales y, seguidamente, comenzarán las competiciones y los talleres y exhibiciones. Cabe destacar que se realizarán 20 talleres con alumnos de la UPV, Valencia, Madrid, Alicante, Murcia y Apadis. Para las exhibiciones de las empresas se contarán con muestras de última generación. Tanto los talleres como las exhibiciones se realizarán en la pista de deporte. 57 equipos serán los que participen en la competición que se realizará en el gimnasio. Las categorías de la competición son las mismas que en las ediciones anteriores con: siguelíneas, lucha y laberinto, todas ellas en categorías Lego y Libre.

De 11h a 12,30h tendrá lugar la mesa redonda abierta a la ciudadanía (con aforo limitado) Mujeres Ingenieras ¿Figuras ocultas? con la presentación a cargo de Encarna Mora, profesora del IES. Hnos. Amorós.y comenzará con la introducción “Yo quiero ser ingeniera…". En esta mesa redonda participarán:

María Pilar Martínez Jiménez

Natural de Torreperogil (Jaén), cursa 2º de Ingeniería Mecánica en el Campus de Alcoy de la UPV.

María Torres Revert

Natural de Banyeres de Mariola, cursa 2º de Ingeniería Informática en el Campus de Alcoy de la UPV.

Karen Alexandra Camero González

Natural de Tampico, Tamaulipas (México), curso 1º en Ingeniería Eléctrica en el Campus de Alcoy de la UPV.

Ana Ribera Hernández

Natural de Villena, Ingeniera en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos por la Universitat Politècnica de València y Máster Universitario en Creación Digital, Diseño Gráfico y Web por la Universidad Católica de Valencia. Actualmente desarrolla en equipo con otros dos ingenieros de la politécnica un proyecto de StartUp que pronto será una realidad.

El IES "Hermanos Amorós" se convertirá en referente de la robótica este jueves 11 de abril y permitirá dar a conocer el maravilloso mundo de la robótica de la mano de la colaboración de la UPV. Al certamen se esperan escolares de Villena, Caudete, Castalla, Denia, Benidorm, Pinoso ...

Y tal y como indicaba en pasados días el director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa El talento está en todos los lados, pero la capacidad de desarrollarlo es lo que marca diferencias”.

Programa Villenabot 2019

-Competición (Gimnasio):

9:00-10:00 entrega de dorsales y entrenamientos libres

10:00-12:30 Clasificatorias

12:30 Finales

13:00-13:30 entrega de premios.

-Talleres e exhibiciones (exterior)

09:30h a 13:00h

-Mesa Redonda (Salón de Actos)*

11:00 a 12:30h

-Programa de radio (en directo)

10:30h a 11:00h Exterior

Entrevistas a Encarna, Wladi, Bienvenida, Manuel Llorca, Juan Fco. Picó.

11:00h a 12:30h Mesa Redonda

12:30h a 13,30h Exterior

Entrevistas a colaboradores, autoridades y premiados.

(Robotikids, Virex, Prodel, Q Robótica, Apadis, Invictus, Programo Ero Sum, Jefe Inspección Educativa, Concejales, Juan Ignacio y Alcalde).

14:00h comida.

Más información: http://villenabot.blogspot.com/