El Edificio Viaducto volverá a acoger los dos cursos de la Universidad Sénior que se imparte en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). Las personas mayores de 55 años ya pueden inscribirse en ambos cursos a partir del lunes 4 de julio del 2022, estando abierta la matrícula todo el mes de julio y septiembre hasta completar aforo. El objetivo de la ‘sénior’ es mantener el entusiasmo por seguir aprendiendo sobre temas muy diversos y compartir momentos y actividades sociales, científicas y culturales.

La Universidad Sénior depende del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV. La docencia se divide en dos cursos donde se tratarán temas tan diversos como cine, historia, cultura general, ciencia, educación, pintura, música, biología, economía, etc.

El programa se dirige fundamentalmente a quienes no han tenido oportunidad de participar de la vida universitaria. Su carácter es divulgativo y cultural, de modo que se procura presentar un amplio muestrario de cultura universitaria en todas sus facetas, sin olvidar los aspectos sociales.

Aunque todo el proceso de matrícula puede realizarse de forma online desde la web, habrá dos días a la semana con atención presencial para el público, concretamente lunes y martes de 11:00h a 13:00h, en la ventanilla de la 4ª planta B del edificio Carbonell.

Los nuevos estudiantes deberán matricularse en primer curso. Aquellas personas que hayan cursado primer curso en este último año se deberán matricular en segundo curso. Por otro lado, los estudiantes que haya cursado segundo, se deberá matricular en primero con la finalidad de recibir contenido distinto al cursado.

Últimas actividades

Además del acto de clausura de la ‘Sénior’, una de las últimas actividades conmemorando el 20 aniversario de la Universidad sénior en el Campus de Alcoy en el curso 2021/2022, ha sido una cita con el Museo Arqueológico Provincial MARQ. Los estudiantes de la ‘Sénior’ han realizado una visita guiada a la exposición ‘Gladiadores Héroes del Coliseo’. Posteriormente, asistieron al Restaurante Addagio de Alicante.

Otras actividades que se han celebrado durante el curso académico ha sido el Programa Intercampus, donde los estudiantes de los tres campus de la UPV hacen visitas a distintos lugares de Alcoy, Valencia y Gandía