La Universidad de Alicante actualiza su aplicación oficial, 'appUA' para mejorar la experiencia del usuario en usabilidad y navegación. Dirigida a toda la comunidad universitaria, la nueva app presenta una línea gráfica más actual y refuerza la marca corporativa de la Universidad.

Además de una configuración más dinámica y personalizada de los servicios, una de las fortalezas de la app es que incorpora la TIU de un modo más accesible, útil y valido ya que cuenta con código de barras y QR e información sobre las funciones más relevantes de la tarjeta universitaria. También se optimiza la presencia del calendario que permite sincronizar las entradas personales de los usuarios con los eventos que propone la institución.

Se incorpora el menú Destacados para dinamizar la aplicación y facilitar el acceso a las acciones más recurrentes. El menú Académico agrupa en un único punto de menú las funcionalidades académicas claves para la Universidad y el estudiante: notas, asignaturas, horarios y exámenes.

Como en versiones anteriores, en la aplicación se mantiene la información pública de la Universidad tales como la oferta académica, ubicación, noticias, redes sociales, eventos, retos, noticias,... pero presentados de una forma más clara y accesible con la posibilidad de visualizar y compartir contenido.