Desde el 7 de septiembre, fecha del inicio del curso escolar, se han cumplido los peores pronósticos que apuntábamos desde la Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana.

Las cifras son alarmantes. En menos de dos meses se han registrado un total de 7.050 nuevos casos de contagios por el virus del COVID-19, en menores de 20 años.

Los datos publicados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública reflejan la diferencia que existe entre los distintos grupos de edad, en cuanto al aumento relativo del número de casos desde el 7 de septiembre. En los grupos de menores de 20 años la incidencia de COVID-19 se mantuvo baja en los primeros 6 meses de pandemia, de marzo a septiembre, y ha sufrido un incremento exponencial en los últimos meses.

De 1314 casos a inicios de septiembre hasta 3997 casos acumulados, dos meses después, en menores de 9 años. Y de 2116 a 6483 casos, en mayores de 9 años y menores de 20. Este espectacular crecimiento, unido a la bajo índice de pruebas diagnósticas realizadas para la detección del virus en la Comunidad Valenciana lleva a pensar que las cifras reales podrían ser aún más alarmantes.