Como hombres, hoy nos ponemos al lado de las mujeres, acompañándolas en esta huelga. Como sindicato, junto al movimiento feminista, que desde hace 300 años lucha porque las mujeres alcancen la igualdad real’. Así comenzó su intervención ante los medios de comunicación Arturo León, secretario general de CCOO PV. Este 8 de marzo fue de nuevo histórico en la reivindicación de las políticas de igualdad, contra la violencia de género y por la disputa cultural que el feminismo viene librando en nuestra sociedad.

Por su parte, Cloti Iborra, secretaria de la Mujer de CCOO PV, aseguró que “el éxito de esta jornada está ya en el camino que nos ha llevado hasta aquí. En los cientos de asambleas realizadas en empresas y municipios a lo largo del País Valenciano y en la intensa campaña de información de la huelga”.

Según Iborra, esta jornada de lucha por la igualdad es un punto y seguido que no acaba aquí. Desde CCOO redoblaremos nuestros esfuerzos hasta conseguir erradicar las discriminaciones que sufren las mujeres y que nos empobrecen como sociedad.

Paros en sectores y empresas

Huelga de 24 horas en empresas como el 112, Limpiezas Raspeig, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana o Atento y en los sectores del contact center, medios de comunicación, deporte, arte, ocio, cultura y educación. Ha sido amplia la participación en los paros de dos horas.

Entre las grandes empresas que han parado, destacamos algunas como Urbaser, Arcelor, Pilkington, Stadler, Schenider, Ford, Aludium, Caixa Bank, Banco Santander, Cítricos Valencianos, Gremmed, Copal, Pardo, Fontestad, Danone, Colebega o Dulcesa. También ha sido destacada la presencia en el sector público, tanto en ayuntamientos, diputaciones, como hospitales públicos de todo el País Valenciano.