La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar al joven de 20 años de origen colombiano Henry Alejandro Jiménez Marín, al que buscan "sin descanso" después de su desaparición el pasado 1 de enero en Orihuela Costa, al sur de la provincia de Alicante.

En un comunicado emitido ayer, el instituto armado informa de que el joven, de origen colombiano y residente en España desde hace 13 años, mide 1,81 metros, tiene el cabello moreno y rizado y luce un tatuaje en el antebrazo derecho con la cara de un tigre.

En caso de tener algún dato sobre su paradero o de haberle visto recientemente, la Guardia Civil pide que se llame al teléfono 062 o al 112.

También familiares y voluntarios continúan con la búsqueda de este joven que, según ha narrado su hermano Andrés, abandonó su vivienda el pasado día de año nuevo tras una disputa con su compañero de piso.

Las batidas que están llevando a cabo se realizan por la zona de Orihuela Costa, Pilar de la Horadada o Torre de la Horadada.

"Por la mañana la familia establecemos las rutas y a las 16 horas se reúnen con los voluntarios en el punto de encuentro para dividirnos en sectores e iniciar la búsqueda", ha apuntado el hermano del joven, quien ha indicado que en las última batidas se han llegado a dividir "en ocho grupos de unas trece o catorce personas de Orihuela Costa, Murcia, Torrevieja o Alicante".

El desaparecido, que durante 10 años residió junto a su familia en Murcia antes de trasladarse a Orihuela Costa, cursa segundo de Bachiller para tratar de estudiar en la universidad y, además de Andrés, tiene una hermana de 6 años.