La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre que, bajo la apariencia de un supuesto revisor de gas, había cometido diversos robos y hurtos en viviendas. Además, en Villena, la semana pasada se alertaba de que había personas haciéndose pasar por agentes de Iberdrola que se aprovechaban de domicilios habitados por personas mayores engañándoles al apuntar que le van a cambiar de contador, y que para eso tenían que pagar 900 euros, sino les cortan la luz y luego les volvían a dar el servicio.

La Guardia Civil avisa que, en caso de encontrarnos ante esta situación, en la que una persona dice ser revisor de gas (o de cualquier otro tipo de suministro) se recomienda que, para evitar este tipo de estafa y acabar siendo víctima de un robo o hurto en nuestro domicilio, se le solicite, al supuesto revisor, que se identifique, bien mediante su tarjeta profesional o, incluso, llamando nosotros a nuestra compañía del suministro en cuestión.

Si todavía no ha quedado clara su autenticidad o veracidad, no hay que dudar en llamar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, para que los agentes realicen una identificación plena de esta persona.

Otro consejo que, hoy en día parece obvio, pero que sigue siendo necesario recordar, es no dejar abiertas las puertas de las viviendas, ya sea verano o no, para evitar que cualquier persona acceda libremente a nuestro domicilio.