El día 18 de febrero, la Biblioteca del Hospital de Elda organiza, junto con UpToDate, una sesión formativa para Médicos, Farmacéuticos y Bibliotecarios-Documentalistas. La sesión formativa tendrá lugar en horario de 09.00 horas a 10.00 horas en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Elda y para asistir no es necesaria inscripción previa.

Entre los objetivos de esta sesión formativa se encuentra el dar a conocer las novedades en el uso de UpToDate, enseñar cómo se accede a UpToDate a través de la biblioteca del Hospital de Elda así como desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet, difundir los diferentes contenidos de UpToDate: información de 21 especialidades médicas y revisiones originales escritas por especialistas expertos en las especialidades que cubre, Lexi-Interact Online, calculadores médicas, más de 25.000 imágenes e información para pacientes y por último ayudar a encontrar las respuestas clínicas de forma rápida para la toma de decisiones en la práctica clínica.

La aplicación Uptodate permite acceder a la información más actualizada en cada una de las especialidades incluidas, reconocer las manifestaciones clínicas de una gran variedad de enfermedades y describe las opciones actuales de diagnóstico, manejo del paciente y terapia, incluyendo la eficacia, las dosis y las interacciones de medicamentos individuales. También identifica las estrategias óptimas de las técnicas de exploración y cribado para la prevención.

La aplicación Uptodate cubre las especialidades de Atención Primaria y Medicina de Familia, Medicina Interna, Medicina Cardiovascular, Endocrinología y Diabetes, Gastroenterología y Hepatología, Enfermedades Infecciosas, Nefrología e Hipertensión, Oncología, Pediatría, Respiratorio, Reumatología y Medicina del sueño.