El pasado jueves tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Médicos de Alicante, la VIII edición de la Gala de la Salud 2019, en la que la Unión Profesional Sanitaria de Alicante-UPSANA entregó en esta convocatoria once premios a profesionales sanitarios e instituciones con gran proyección sanitaria y social.

El enfermero de la Unidad de Conductas Adictivas de Elda, José José Gil, ha sido el profesional del Departamento de Salud de Elda que ha recibido el premio otorgado por el Colegio de Enfermería, en concreto el Premio Promoción de la Salud. El premiado estuvo acompañado por la Directora Médica del Departamento de Salud de Elda, Mª Concepción Fernández Planelles, y por la Subdirectora Médica del Hospital General Universitario de Elda, Juana Requena Puche.

La Unión Profesional está formada por los ocho colegios profesionales sanitarios, Los colegios de Médicos, Enfermería, Odontólogos/Estomatólogos, Farmacéuticos, Dietistas/ Nutricionistas, Fisioterapeutas, Psicología y Veterinarios

Al acto, asistieron el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, entre otras autoridades.

Relación de premiados

Premio Especial, Francisco Juan Martínez Mojica.

Premio Colectivo Sanitario Multidisciplinar, Sanidad militar en la provincia.

Premio Colectivo Social, Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con cáncer de Mama (APAMM); Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca (AMACMEC); Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico de la Marina Baixa (ANÉMONA)

Premio Desarrollo del Aseguramiento Sanitario Privado, Francisco Ivorra Miralles. (Colegio de Médicos)