Journal of Applied Research in Technology & Engineering - JARTE (Revista de investigación aplicada en tecnología e ingeniería) es la primera revista de investigación que se ha publicado desde el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). La nueva revista, que ya ha publicado su primer número, está abierta a cualquier investigador del mundo, es 'open-acces' (acceso abierto) y sin costes de publicación. Los artículos se pueden englobar en temáticas como Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Fabricación e Ingeniería Mecánica, Ingeniería de materiales, Ingeniería Textil y nuevas tecnologías de la comunicación.

Teodomiro Boronat, investigador del Campus de Alcoy de la UPV y editor-jefe de la Revista JARTE,asegura que el campus alcoyano tiene una actividad investigadora "muy intensa". La idea del nacimiento de JARTE surge como "compromiso con la difusión de la investigación". Este 'journal' tiene una doble finalidad: por un lado, generar conocimiento; y por otro lado, ser canalizador de la investigación que se genera en esas áreas de conocimiento.

JARTE no se limita únicamente a la publicación de artículos de investigadores de la UPV. Por ejemplo, en el primer número de la revista aparecen 6 artículos y solamente uno de ellos está publicado, exclusivamente, por investigadores de la UPV.El resto de artículos han sido publicados por investigadores de otras universidades españolas, investigadores de Bélgica, Pakistán y de Argentina.

Según Teodomiro Boronat, actualmente esta revista "es modesta" y ha nacido bajo el formato de la plataforma 'PoliPapers' de la UPV. Su editor-jefe indica que "el objetivo a largo plazo esacceder y consolidarnos enla base de datos de Scopus y en el factor de impacto Journal Citation Report (JCR)", dos de las herramientas más potentes a nivel mundial en el campo de la investigación.

La revista está abierta a todos los investigadores que tengan relación con estas áreas de conocimiento. Boronat hace un llamamiento a todos los investigadores de la comunidad científica, y en especial a los del Campus de Alcoy de la UPV, a publicar sus investigaciones en la revista JARTE