El Museo Arqueológico de Alicante acoge este miércoles 23 de octubre la II Jornada sobre Derechos en Salud Mental ‘Trato y Tratamiento’. Numerosos expertos y profesionales en la materia se darán cita en este encuentro en el que se abordarán aspectos relacionados con las limitaciones en el modelo de uso actual de psicofármacos o la implantación del documento de Voluntades Anticipadas.

La Diputación de Alicante, a través del Centro Doctor Esquerdo, impulsa esta actividad gratuita, dirigida a profesionales de la salud y los servicios sociales, estudiantes y público en general. Las personas que deseen asistir pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección adiez@diputacionalicante.es -hasta completar el aforo de la sala-.

El diputado responsable del área, Juan Bautista Roselló, será el encargado de inaugurar esta jornada que arrancará a las 09:00 horas. La directora ejecutiva de la Confederación de Asociaciones de Salud Mental, Celeste Mariner, o el director del Doctor Esquerdo, José Luis Villar, son algunos de los profesionales que participarán en esta interesante sesión de trabajo que contará, además, con la intervención de usuarios y familiares del centro alicantino.