Periodistas y expertos en comunicación digital, conocieron este pasado sábado las cualidades gastronómicas y nutricionales de la Uva Embolsada del Vinalopó en el III Blogtrip alrededor de esta fruta organizado por el CRDOP Uva Embolsada Vinalopó en colaboración con la consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Los comunicadores disfrutaron de una jornada a pie de viña durante la que descubrieron la forma de trabajar este producto, propio de la comarca del Medio Vinalopó y único en el mundo por su particular sistema de embolsado, que cumple su centenario el próximo 2019.

Visitaron una finca en producción, donde degustaron un desayuno consistente en diversas preparaciones elaboradas con Uva Embolsada con DOP por el chef y desarrollador de identidades gastronómicas David Ariza Abad. Asimismo, también conocieron el funcionamiento de un almacén comercializador de Uva del Vinalopó, donde tiene lugar la selección y clasificación de esta fruta para que llegue en perfectas condiciones a nuestras mesas.

La jornada se cerró con un almuerzo en el Restaurante Monastrell dirigido por María José San Román, en el que degustaron las posibilidades gastronómicas que esta uva posee más allá de su habitual consumo en fresco.