El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha lamentado la falta de diálogo por parte de la Conselleria dirigida por Vicent Marzà a la hora de realizar cambios que afectan al profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas y que ha provocado que este colectivo haya decidido realizar a lo largo del día de hoy una jornada de huelga. "El nuevo Consell cuando llegó a la Generalitat anunció una etapa nueva abierta a la negociación y el diálogo y ahora se compruebe que actúa de una manera distinta", ha dicho Rodríguez.

En este sentido, el máximo dirigente de la formación de izquierdas ha señalado que es "ilógico enviar un mail a las diferentes Escuelas Oficiales antes del verano dando las nuevas instrucciones con respecto a las funciones de los cargos de coordinación, cuando la planificación para el próximo curso ya estaba realizada y, por tanto, paralizando horarios, matrícula y funcionamiento".

El coordinador de EUPV ha reconocido que se han realizado cambios positivos "pero lo que no se puede pretender es que se exijan más responsabilidades con los mismos recursos". "No se puede hablar de diálogo pero al mismo tiempo se impongan medidas sin negociarlas y con hechos consumados", ha indicado Rodríguez, quien ha insistido en la necesidad de la apertura de una vía de negociación que evite futuras jornadas de huelga y mejore las condiciones laborales del profesorado de idiomas.

Por último, Rodríguez ha querido dejar claro que para Esquerra Unida “el sistema educativo valenciano es un servicio público que tiene que estar basado en una educación pública y de calidad y eso es por lo que debe trabajar Vicent Marzà ”, ha concluido.