La Sala Multiusos del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha convertido en un improvisado ‘Escape Room’, la experiencia que es tendencia actualmente y que ha servido para relacionar a alumnos y titulados con empresas. Un Escape Room es un juego a través del cual diferentes grupos de personas deben resolver un misterio, mediante pistas. Esta iniciativa, organizada por el Servicio Integrado de Empleo (SIE) del Campus de Alcoy de la UPV, ha tenido como objetivo identificar roles de cada persona y que las empresas pudieran ver cómo se comportan un grupo de alumnos mientras juegan.

En esta dinámica de grupo, han participado 30 alumnos y titulados del campus, que tenían que resolver un misterio, obviamente, ficticio. Debían investigar quién estaba detrás del asesinato del Director del Campus, Juan Ignacio Torregrosa, y que al mismo tiempo tenía secuestrada a Emilia Botija, personal de Administración. La empresa ‘Clue Hunter’ ha organizado este Escape Room.


Han asistido 6 empresas de la zona, que han actuado como observadoras, y las cuales, previamente, tenían el currículum de los 30 participantes. Desde el SIE quieren agradecer a todos los Técnicos de RRHH y Gerentes de las 6 empresas que asistieron, por su implicación y dedicación en la actividad: Francisco Jover S.A., Oqotech, Ingeteam, SRG Global Ibi, Creación y Diseño Ibense, y Foradia.

La valoración por parte del SIE del Campus de Alcoy de la UPV es muy positiva, ya que pusieron en contacto el talento universitario, con empleadores de la zona, de una forma totalmente lúdica. El SIE espera que se materialice en forma de convenios de prácticas o contratos de empleo