Este fin de semana VOX Alicante contó con la visita de Javier Ortega Smith, Secretario General de VOX, el sábado por la mañana a las 12.00 horas asistió a la manifestación convocada por Jusapol (Plataforma de Policía Nacional y Guardia Civil) la cual partió desde La Plaza de los Luceros, pasando por diferentes calles de la ciudad finalizando en La Explanada de la capital alicantina.

Javier Ortega estuvo acompañado durante el recorrido por Ana MaríaCerdán, Presidenta de VOX ALICANTE, así como del CEP (Comité Ejecutivo Provincial) y los Coordinadores de diferentes municipios de la provincia. Al finalizar la misma Ortega Smith unas palabras a los allí presentes transmitiéndoles todo el apoyo incondicional de Santiago Abascal, Presidente de VOX,así como de José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores del partido. La presidenta de VOX ALICANTE acudirá de nuevo junto a miembros de su equipo a la próxima cita de Jusapol el próximo 5 de mayo en Madrid donde también estará de nuevo como desde el primer dia Javier Ortega.

Por la tarde a las 17.30 horas en el Hotel Madeira Centro de Benidorm, se celebró la Conferencia ”Defendiendo a España desde los Tribunales” ante una sala llena que acogió al Secretario General de VOX ante constantes aplausos del público, Javier Ortega ejerce la acusación popular en nombre de VOX en el proceso que se desarrolla en el Tribunal Supremo contra el golpismo en Cataluña, proceso el cual se inicia con una denuncia de VOX en el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Ortega, que explicó en qué punto está en la actualidad la causa, tuvo palabras de agradecimiento para Alberto Inés, Coordinador de VOX Benidorm, Ana María Cerdán, Presidenta en la provincia de Alicante y su equipo, así como una mención especial para los abogados Ana Vega y Mario Ortola, miembros de la Vicesecretaria Jurídica de VOX Alicante por el trabajo que están realizando diariamente de manera altruistaen colaboración con los servicios jurídicos de VOX en Madrid en apoyo a la causa que lidera en los tribunales Ortega Smith contra el proceso separatista.

Durante la mañana del domingo Javier Ortega acudió hasta El Campello donde Vox Alicante instaló una mesa informativa para seguir dando a conocer las propuestas del partido en la provincia. Saludó a los componentes del equipo de Vox allí presentes y conversó con los habitantes del municipio que se acercaron a la mesa a saludarle.

Posteriormente el Secretario General de VOX, junto a la Presidenta de Vox Alicante, su equipo provincial y componentes de los servicios jurídicos de Vox en Alicante, se desplazaron a Callosa del Segura para visitar a Teresa Agullò, una mujer valiente, ejemplo de dignidad y coraje frente a la cristanofobia izquierdista de la alcaldía del municipio. Hasta allí se desplazó también Pascual Salvador, Vicepresidente de VOX MURCIA para acompañar a Javier Ortega y Ana María Cerdán en esta visita. Ortega, a su llegada, conversó también con vecinos del municipio y con Toni Illàn uno de los componentes de la Plataforma Ciudadana ”Defensa de la Cruz”

Teresa recibió a VOX en su casa donde conversó con todos sobre todo lo acontecido en Callosa. Les explicó cómo desde su balcón proyecta en la fachada de la iglesia de San Martín un holograma de la imagen de una Cruz, símbolo de la victoria frente a la muerte y pecado.

Teresa relato el orgullo de como durante 400 días custodió, junto a los vecinos del municipio, el monolito antes que el ayuntamiento lo retirara. Dicho ayuntamiento considera ilegal dicha proyección por lo que la multan con 100 euros diarios.

Javier Ortega le trasladó a Teresa todo el apoyo y el ofrecimiento que desde VOX le puedan ayudar.