El Partido Popular de la Comunitat Valenciana presentará mociones en todos los ayuntamientos para reclamar al Consell refuerzos en la Atención Primaria y para poner a su disposición los recursos que sean necesarios para llevar adelante el Plan de Vacunación.

Así, el PPCV considera que la previsión y coordinación de medios para afrontar esta fase de vacunación masiva es fundamental a la hora de asegurar el éxito de su ejecución con las máximas garantías y en el menor tiempo posible.

Por eso es “imprescindible” que todos los centros de Salud de Atención Primaria de la Comunitat “estén abiertos y en pleno funcionamiento, así como el refuerzo de personal sanitario para afrontar esta vital labor de vacunación”.

El PPCV considera que en este momento la prioridad es realizar la vacunación con garantía y premura por lo que instará a los ayuntamientos poner a disposición del Consell todos los medios materiales y humanos de competencia municipal para ser usados en la campaña de vacunación contra la Covid 19. Así, se cederán los espacios que necesite la Generalitat para la campaña de vacunación masiva, donde las personas que acudan puedan guardar la necesaria distancia de seguridad o que incluso puedan ser vacunadas dentro de sus propios vehículos, reduciendo de este modo los posibles riesgos de contagio.

Además, propone articular los dispositivos necesarios, a través de Policía Local y Protección Civil, para garantizar el normal y seguro desarrollo de las vacunaciones en los centros seleccionados.