El primer envío, de los dos que hay previstos, llegó el miércoles al Palacio Provincial y ya se está trabajando es su reparto

La Diputación de Alicante recibirá en los próximos días un total de 100.000 guantesde nitrilo y 20.000 mascarillas quirúrgicas donados por el empresario alicantino y ex-directivo de grandes empresas de moda en España e Italia, Antonio Valls Orts. La institución provincial será la encargada de distribuir este material sanitario entre los municipios del territorio, así como entre el personal del Hogar Provincial y del Centro Socio Asistencial Doctor Esquerdo.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien ha agradecido este “enorme gesto solidario”, ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones, “esenciales y de vital importancia en estos momentos de emergencia y desabastecimiento internacional, porque desafortunadamente nuestros sanitarios están luchando casi sin protección y en condiciones precarias contra la pandemia de COVID19”.

La mercancía llegará en dos lotes debido a los problemas logísticos que existen con el transporte aéreo desde China y a la elevada demanda de este tipo de productos en el país asiático. En este sentido, el presidente ha explicado que “el primer envío de mascarillas quirúrgicas llegó el miércoles al Palacio Provincial directamente desde el Aeropuerto de Zaragoza y ya estamos trabajando en su reparto”.

En la actualidad, el empresario alicantino Antonio Valls Orts desarrolla labores de intermediación entre compañías asiáticas y europeas. “La donación de este material ha sido posible gracias a la generosidad de Valls, pero también gracias a su amplia red de contactos y a su extensa experiencia profesional”, ha concluido el presidente.