La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública ha nombrado Subdirector Médico del Hospital General Universitario de Elda al Dr. Enrique Javier Peinado Cabrera, puesto que quedó vacante el pasado mes de diciembre tras el nombramiento como directora médica de la Dra. Joana Requena.

Doctor en Medicina por la Universidad de Alicante, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en el Servicio de Urgencias del Hospital General de Elda.

El Dr. Peinado, que ocupaba hasta ahora el puesto de Consultor de Aplicaciones Clínicas del departamento, tiene una amplia experiencia en el manejo de sistemas de información y un profundo conocimiento del hospital, ya que ha estado vinculado al mismo desde su formación como médico residente.

A su actividad asistencial, hay que añadir que es autor de más de una treintena de comunicaciones a congresos, 7 artículos científicos y varios capítulos de libros. Ha participado en 4 proyectos de investigación, y es miembro de varias comisiones clínicas del departamento. Así mismo, posee una extensa experiencia docente en cursos de formación relacionados con su especialidad.