El Consorcio Provincial de Bomberos trabajará junto a la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza de cada uno de los trece parques de este organismo para favorecer la integración e inserción laboral de personas desfavorecidas.

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, y el delegado de CLECE en Alicante, Raúl González, han suscrito el acuerdo que regula esta colaboración con la que se pretende que personas en riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad, así como víctimas de violencia de género puedan cubrir las vacantes que surjan en el servicio.

Además, ambas partes se han mostrado dispuestos a impulsar un programa de prácticas destinado a estos colectivos para ayudarles a mejorar su capacitación y formación profesional. “El objetivo es proporcionarles una serie de herramientas y conocimientos que faciliten, posteriormente, su integración en el mercado laboral”, ha indicado LLoret, quien ha añadido que el proyecto contempla, asimismo, el desarrollo de campañas de difusión y sensibilización. “El Consorcio no puede ser ajeno a ninguna emergencia y, mucho menos, a la social”, ha manifestado.

En el marco de este acuerdo, actualmente ocho personas desempeñan las tareas de limpieza en las instalaciones que el Consorcio Provincial tiene por la provincia, algo que, según ha explicado Lloret, “evidencia que no se trata de una mera declaración de intenciones, sino de una respuesta real a uno de los problemas más relevantes que hoy ocupa y preocupa a la sociedad”.

Finalmente, el diputado ha agradecido la predisposición de la empresa a impulsar este tipo de acciones.