La Generalitat destina 30.000 euros a financiar acciones de promoción, fomento y difusión del espíritu emprendedor en este entorno


El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales PV (FADEMUR-PV).

La finalidad de este convenio, dotado con 30.000 euros para el ejercicio 2020, es el apoyo al emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural, a través de acciones de promoción, fomento y difusión del espíritu emprendedor en dicho entorno.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales PV es una entidad sin ánimo de lucro que tiene, entre sus objetivos sociales, el apoyo y promoción de iniciativas emprendedoras de las mujeres del medio rural vinculadas con los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, artesanal y de servicios sociales en las zonas rurales, así como del resto de emprendimientos en el ámbito rural.

El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020. Con cargo al presente convenio se podrán financiar las actuaciones recogidas en este, realizadas desde el día 1 de enero de 2020 hasta el 20 de noviembre de 2020. Para el seguimiento y control del presente convenio se constituye una Comisión Mixta de Seguimiento.