El Colegio de Enfermería de Alicante ha ofrecido a diferentes ayuntamientos de la provincia la impartición de un seminario gratuito sobre el COVD-19 para su policía local. Un seminario que será impartido por el Departamento de Formación del Colegio a través de un grupo de profesionales de Enfermeria expertos en prevención y en Enfermeria del Trabajo. La citada actividad va a ser ofrecida también a otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que puedan formarse en esta materia.

El lunes se impartirá el primero de estos seminarios en Algueña para las policías locales de esta localidad y de La Romana, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes. Una actividad que se realizará atendiendo a la normativa vigente en cuanto a medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Con motivo de la situación sanitaria provocada por el COVID-19, y siendo fundamental la utilización de forma correcta de las medidas de seguridad frente al citado coronavirus, desde el Colegio se ha querido ofrecer esta formación a estos profesionales con el fin de preservar su salud en el ejercicio de su trabajo para que puedan actuar con seguridad en el momento actual y para que puedan afrontar con mayores garantías posibles situaciones de rebrote de la enfermedad.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante somos conscientes de que la seguridad y la salud de colectivos como fuerzas de seguridad y sanitarios es fundamental para poder garantizar la seguridad y salud de la población.