La Fundación Vicente Ferrer quiere mostrar todo su trabajo con una exposición y conferencia en el Campus de Alcoy de la UPV. Dicha conferencia correrá a cargo de Sergio Moratón, Delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Todas estas actividades han estado organizadas dentro de nuestras instalaciones gracias a la Subdirección de Igualdad, Cooperación y Asuntos Sociales del campus, que encabeza Barbara Micó.

La conferencia tratará de exponer el trabajo de la FVF en la India como ejemplo que ayude a comprender la importancia de los compromisos adquiridos a nivel mundial a través de la Agenda 2030, la interrelación que existe entre todos los objetivos marcados, el impacto global y positivo que tienen las acciones orientadas a su consecución y la necesidad de actuar desde todos los ámbitos, tanto individuales como institucionales, sociales y económicos, para lograr una sociedad global sostenible, justa y pacífica. Además se orienta a transmitir el espíritu del proyecto, haciendo hincapié en que todas las personas contamos para impulsar acciones que contribuyan a una evolución hacia la justicia global.

Moratón es abogado y trabajó como asesor tributario para empresas hasta el 2.000, año en el que decidió abandonar el ejercicio de su profesión para apoyar la labor de la Fundación Vicente Ferrer. Especializado en gestión de proyectos de Cooperación Internacional, y en el contexto de la India rural, actualmente desarrolla sus funciones como Delegado en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, alternándolo con estancias breves en terreno, en el Estado de Andhra Pradesh (India).

Un mundo, 17 retos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la India rural a través de la FVF' es el nombre de la exposición que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha traído hasta la provincia de Alicante. El Campus de Alcoy de la UPV será el primer lugar elegido para dar a conocer esta exposición y estará del 11 al 21 de septiembre en el Hall de Secretaria del Edificio Carbonell.

Esta muestra tiene como objetivo promover la paz universal y la prosperidad del ser humano de una forma sostenible y justa.

Entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo

Por otro lado, la Universitat Politècnica de València (UPV) repite este año como una de las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo. Así se desprende del QS Graduate Employability Rankings (GER) (Rankings de empleabilidad de los graduados), publicado ayer martes.

El ranking, encabezado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), sitúa a la Universitat Politècnica de València en el rango 201-250 en la clasificación mundial. Es además la primera de la Comunidad Valenciana y la novena de España –comparte este puesto con la Universidad de Alcalá.

Respecto a la edición del año pasado, además de consolidarse entre las 250 mejores del mundo, la UPV destaca por los acuerdos de colaboración suscritos con empresas. En este apartado, ocupa el puesto número 35 en todo el mundo, con una valoración de 92 puntos sobre 100 –mejora así incluso la puntuación del año pasado, que fue de 87’5).

”Estamos muy satisfechos del logro de la comunidad universitaria en este frente. El empleo, la empleabilidad es una de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos en nuestro país, que tiene unas tasas de paro muy altas y es una preocupación fundamental de los estudiantes universitarios”, ha destacado el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora.

En opinión del rector de la UPV, la incorporación de las competencias transversales en los planes de estudios, las acreditaciones internacionales voluntarias, que permiten que los grados impartidos en la universidad tengan el mayor reconocimiento en el extranjero y el trabajo del Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento para conseguir acuerdos de colaboración con las empresas, permite la permanencia en este listado.