La Diputación de Alicante ha editado un manual sobre el proceso del Brexit a través del Observatorio Provincial de la Inmigración. Se trata del primer trabajo de esta índole publicado en España y su objetivo es analizar y resolver aquellos interrogantes generados tras la entrada en vigor de esta medida.

El diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, ha dado a conocer esta mañana este trabajo, junto al director del Observatorio y profesor de Derecho Internacional Privado, Alfonso Ortega, que ha coordinado la publicación titulada Brexit: persona, empresa y sociedad. "Desde la Diputación de Alicante hemos impulsado este libro para dar respuesta a los cerca de 71.000 residentes británicos que viven en la provincia –el 4% de la población- y sobre todo a los 141 municipios que con esta guía van a obtener información directa sobre el tema del Brexit y su repercusión en la sociedad", ha puntualizado Navarro.

A través de trescientas páginas, más de una veintena de autores nacionales y extranjeros, académicos y expertos en la práctica profesional, han trabajado en los distintos aspectos relacionados con el Brexit. Desde los problemas derivados de la residencia en territorio español, hasta el acceso a la nacionalidad, así como otras dudas relacionadas con la asistencia sanitaria o el sector empresarial.

Como ha explicado Ortega, se trata del quinto trabajo práctico que lanza el Observatorio Provincial de la Inmigración para dar las claves y tratar de resolver cuestiones de temas actuales.